Desmantelado un punto de venta de drogas en La Cañada

La Guardia Civil se incauta de 45 plantas de marihuana, 16 gramos de cocaína y dos pistolas en una plantación 'indoor' perfectamente acondicionada



ALMERÍA HOY / 24·09·2015

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han neutralizado un activo punto de venta de drogas en La Cañada de San Urbano, deteniendo a la vez a las dos personas que lo regentaban, dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

En el operativo, la Guardia Civil ha desmantelado el laboratorio de cultivo intensivo de marihuana, donde los detenidos cuidaban 45 plantas de cannabis y donde habían instalado sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento de la plantación, con control de temperatura e iluminación.

La investigación también ha permitido incautarse de 16 gramos de cocaína dispuestos para su venta, dos basculas de precisión y una doméstica, multitud de recortes de bolsas de plástico para la distribución de cocaína, 14 teléfonos móviles, 9 lámparas de cultivo interior, dos libretas con anotaciones y cantidades de las ventas realizadas, un vehículo, y dos armas cortas dispuestas para su uso, así como múltiples cartuchos para ambas.

Los detenidos son dos vecinos de La Cañada: C. R. S., de 59 años y con antecedentes por hechos similares, y C. A. P., de 50, con el mismo domicilio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.