Desmantelada en Roquetas una plantación y un punto de venta de marihuana

La Guardia Civil detiene a un vecino de la localidad e imputa a otro tras descubrir 2.000 esquejes y 126 plantas en proceso de secado que pesaban más de siete kilos



ALMERÍA HOY / 11·09·2015

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Roquetas y han imputado a otro como presuntos autores de un delito de contra la salud pública. El arrestado responda a las iniciales R. K. B. y tiene 23 años de edad, mientras que la persona imputada es M. N. M., de 56 años.

En esta intervención, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana, con habitaciones preparadas para su cultivo en interior, donde ha intervenido 126 plantas en proceso de secado, con un peso de 7’100 kilogramos, además de incautarse de más de 2.000 esquejes de la misma planta y con los que tenían previstos cultivar la futura cosecha.

Además, y en esta misma actuación, los agentes también han neutralizado un punto de venta de droga al menudeo, ya que en el mismo lugar el detenido también abastecía a sus clientes, aprehendiendo unos 60 gramos de marihuana, preparada en dosis y dispuesta para su venta.

En el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana realizado a las afueras de la localidad roquetera, llama la atención de los agentes una persona, que abandona una vivienda situada frente a donde ellos se encuentran y gira repentinamente, accediendo de nuevo al portal al percatarse de la presencia de los guardias civiles.

Esta actitud llama la atención de los agentes, quienes acceden al edificio e identifican a esta persona, a quien le intervienen una bolsita con un gramo aproximadamente de marihuana, motivo por el que le informan de la infracción que comete a la Ley 4/2015.

Mientras los agentes toman sus datos, perciben un fuerte olor a marihuana que proviene de la planta superior, motivo por el que suben las escaleras, observan una vivienda con las puertas abiertas e identifican a R. K. B., quien se encuentra sentado en un escalón frente a ésta y al que le intervienen una caja con marihuana y varias bolsitas conteniendo idéntica sustancia, procediendo en ese momento a su detención.

En ese instante, una mujer a la que identifican como M. N. M., acude al rellano desde el interior de la vivienda, comprobando los agentes cómo el fuerte olor a marihuana proviene del interior de ese domicilio, observando desde el exterior diverso material, entre lámparas y conductos de ventilación, de los utilizados habitualmente en plantaciones de marihuana 'indoor'.

Tras varias gestiones, R. K. B. y M. N. M., autorizan a los agentes a que puedan inspeccionar la vivienda, lugar donde encuentran 126 plantas colgadas y en proceso de secado, con un peso de 7’100 Kg., y más de 2000 esquejes de la misma planta.

Además de la droga, los agentes también intervienen plafones y alimentadores eléctricos, para lámparas de gran intensidad, además de productos fitosanitarios para el cultivo de la marihuana, procediendo a continuación a la imputación de M. N. M., por su presunta implicación en los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido e imputada, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.