Denuncian los impagos de la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de la localidad lleva ante la Inspección de Trabajo «las quejas» de los trabajadores y la «demora en los pagos» de INEPRODES


Ayuntamiento de Huércal de Almería.
ALMERÍA HOY / 15·09·2015

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP-VHA) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los impagos que padecen los trabajadores municipales de ayuda a domicilio. Según el Consistorio, los empleados le habían trasladado «multitud de quejas hacia INEPRODES —empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio—», ante lo que miembros del Gobierno local y representantes de la empresa se reunieron para buscar soluciones.

Desde el Ayuntamiento huercalense informan que tras dicha reunión «la situación mejoró», pero que en «este último mes, las trabajadoras nos siguen manifestando su inconformidad y que los pagos de las nóminas de septiembre no se han realizado en las fechas máximas fijadas por convenio». No obstante y según las mismas fuentes municipales, «desde dicha empresa se nos ha comunicado que la demora de los pagos se ha producido por tratarse de un periodo vacacional y manifiestan que no volverán a producirse».

Aun con todo y tras llevar el asunto ante la Inspección de Trabajo, el Consistorio ha anunciado que «si las quejas y la demora en los pagos se prolongan más en el tiempo, se procederá por parte del Ayuntamiento a adoptar todas aquellas medidas que en derecho correspondan».

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ha expresado que su prioridad es «defender en todo momento los intereses de las trabajadoras, así como que se preste el servicio con la mayor calidad posible; desde el equipo de gobierno se espera que estas problemáticas se solucionen con la mayor brevedad posible y de no ser así, se tomaran las decisiones oportunas y pertinentes», sentencia el regidor.