Denuncian las «enormes carencias» de las instituciones penitenciarias

CSIF recuerda que el CIS «lleva tres años con las obras terminadas y sin su puesta en funcionamiento» y critica el «histórico déficit de personal» de El Acebuche



EUROPA PRESS / 24·09·2015

El sindicato CSIF ha reivindicado este jueves que se dote de los medios y presupuesto necesarios para la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del centro penitenciario de El Acebuche, así como del centro de inserción social (CSI) de El Puche, cuyas instalaciones se finalizaron hace varios años y permanecen cerradas por falta de dotación.

Así se ha manifestado en una nota el sindicato, para el que «no hay nada que celebrar en la festividad de La Merced dadas las enormes carencias con las que cuentan las instituciones penitenciarias en la provincia.

Con esto, ha denunciado la «falta de planificación de las mismas y la inexistencia de un departamento para internos clasificados en tercer grado», mientras que el CIS «lleva tres años con las obras terminadas y sin su puesta en funcionamiento».

A este respecto, CSIF ha exigido que se incorporen 110 nuevos funcionarios para cubrir el «histórico déficit de personal» de El Acebuche y así «poder hacer frente a la apertura de las todas las instalaciones que están cerradas». En este caso, el sindicato ha recordado que «los cuatro nuevos módulos de la ampliación de la prisión van camino de otros dos años recepcionados y cerrados».

Además, el sindicato considera que por parte de la dirección del centro hay un «claro desprecio al diálogo», puesto que su máximo responsable, Miguel Ángel de la Cruz, «sólo convoca reuniones a las que está obligado por ley, en este caso comités de salud y un encuentro anual para abordar el calendario», y «sin embargo no se fijan reuniones para tratar temas más preocupantes para los trabajadores, así como establecer una línea de diálogo fluido con sus legítimos representantes sindicales».