Cultura critica al Gobierno por «volver a ignorar» el Archivo Histórico Provincial

La Junta de Andalucía critica que el Ejecutivo de Rajoy no destine ninguna partida para este centro cultural en los Presupuestos Generales del Estado


Entrada principal del Archivo Histórico Provincial, en Almería.
ALMERÍA HOY / 04·09·2015

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, ha criticado al Gobierno de la Nación porque «vuelve a ignorar» al Archivo Histórico Provincial. Valdivia ha hecho esta declaración en la sede del Archivo, donde ha presentado el 'Documento del mes' referido a un auto de buen gobierno en Mojácar y Turre, y fechado en 1815.

Allí, el delegado de Cultura ha afirmado que «el Archivo es un espacio cultural que sirve para documentar el pasado y cómo no, el presente, pero hay que reseñar que el Gobierno de España vuelve a ignorar al Archivo Histórico Provincial de Almería en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016».

Asimismo, Valdivia ha aprovechado para hacer «un llamamiento a la responsabilidad para que también se tenga en cuenta un espacio cultural de primer orden». «En los PGE de 2016 no hay ninguna partida contemplada para el Archivo Histórico, y hay que apelar a la responsabilidad de cada Administración», ha insistido, y al ser preguntado por si es habitual que el Estado consigne una partida para el Archivo, su respuesta ha sido que que sí, aunque matizando que «hace tiempo que no se acuerdan de ella».