Cuevas del Almanzora estrena festival flamenco

El 'I Festival de Flamenco del Jaroso' se celebrará el 3 de octubre en el Castillo del Marqués de Los Vélez a las 21:00 horas con entradas que no superan los 10 euros


Presentación del festival en la Diputación Provincial.
ALMERÍA HOY / 18·09·2015

La Diputación Provincial ha acogido la presentación del I Festival de Flamenco del Jaroso que se celebrará en el municipio de Cuevas del Almanzora el próximo 3 de octubre. La cita cuenta con un cartel «de lujo»; Fariña con Manuel de la Luz, La Yiya con Antonio García y Viva el Café Cantante.

Al acto de presentación han asistido el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto. El diputado ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial «para lograr que este festival pueda convertirse en toda una realidad a través de una subvención nominativa».

Por su parte, el concejal de Cultura de Cuevas ha agradecido el apoyo a Diputación y ha explicado la importancia que tuvo el cante flamenco en las zonas mineras de la provincia. «Nos parecía algo fundamental que, en el municipio donde se descubrió el filón del Jaroso, hubiera un día especial en el calendario cultural de la provincia», ha asegurado Indalecio Modesto, quien ha expresado su deseo de consolidar este festival y que alcance el nombre de otros tan importantes en la provincia, como es el de Berja.

El preludio de este Festival ha acercado hasta el casco urbano y las barriadas de Los Lobos, Villaricos y Palomares el arte de Anabel Veloso y Cía; Sergio Lope y Cía; Mayte Beltrán y Cía; y Alberto Ruiz y Cía.

Los amantes del flamenco tienen una cita en el Castillo del Marqués de Los Vélez a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de ocho euros se si compran de forma anticipada, y 10 euros si se adquieren en la taquilla.