C's pide una «reforma integral» de Interalmería TV para que sea «más plural»

La formación naranja pide cambios tras «la nueva composición del Ayuntamiento de la capital donde se han acabado las mayorías absolutas» del PP



ALMERÍA HOY / 17·09·2015

C's Almería ha trasladado que Interalmería TV —la televisión pública de la capital— «necesita una reforma integral con el fin de conseguir más pluralidad y participación». Tras una reunión de concejales de Ciudadanos con técnicos y redactores, el partido encabezado por Miguel Cazorla «estima oportuno que, tras la nueva composición del Ayuntamiento de la capital, donde se han acabado las mayorías absolutas, las decisiones en cuanto a programación y espacios de contenidos sean tomadas de manera consensuada».

Además, C's cree necesaria «la participación de la sociedad civil y que todos los colectivos tengan oportunidad de poder difundir y comunicar sus iniciativas e propuestas». Para dicha reforma, Ciudadanos Almería estima «imprescindible la creación de un Consejo de Redacción, con carácter consultivo y sin cargos políticos, donde redactores y técnicos puedan opinar, sugerir y diseñar la propuesta de programación para, posteriormente, sea elevada y aprobada por el Consejo de Dirección».

Ese nuevo consejo que propone C's Almería estaría compuesto por la directora de la televisión, un miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (APAL), un representante del personal de Interalmería del equipo técnico, otro del equipo de Redacción y producción, así como uno o varios representantes de cada partido político «nombrado en la misma proporción que está el consejo de dirección».

Según ha comunicado Ciudadanos, uno de los aspectos más destacados de la reunión en Interalmería «ha sido la falta de medios técnicos, necesidad básica para poder conseguir la excelencia comunicativa que toda televisión persigue».

Entre otras propuestas Ciudadanos Almería estima «oportuno y de obligado cumplimiento la creación de un archivo televisivo», ya que «es penoso que una televisión tenga guardado su contenido propio en más de 4.000 cd's y cientos de discos duros externos agolpados en una mesa de trabajo que, si se deterioran, se pierde toda la información», ha señalado el concejal Rafael Burgos.

«Ciudadanos Almería considera que se debe elaborar un presupuesto para conseguir una televisión de calidad y competitiva donde se sienta representada toda la sociedad almeriense a través de la cultura, el debate, los magazines y más programas en directo. Una mayor inversión en medios técnicos y humanos podría revertir en mejorar los ingresos de publicidad, y no suponer un aumento del gasto», sentencian desde la formación naranja.