C's llevará al Parlamento la situación «inadmisible» del IES El Toyo

El grupo parlamentario de Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley porque «no hay derecho a que los padres de este colegio lleven esperando una solución desde 2007»


Miembros de C's protestan junto a padres y madres de El Toyo.
ALMERÍA HOY / 21·09·2015

Ciudadanos (C's) ha anunciado que va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz «para darle una solución definitiva al IES El Toyo», para lo que la formación naranja espera contar «con el apoyo de todos los grupos del Parlamento». Así lo ha anunciado este lunes la diputada de C's en la Cámara andaluza, Marta Bosquet, tras la visita a este colegio almeriense.

Acompañada del coordinador y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, Bosquet ha afirmado que «no hay derecho a que los padres y madres de este colegio lleven esperando una solución desde 2007 y no se les haya dado desde la Junta de Andalucía, pese a que hayan sido varios delegados de Educación los que han pasado por aquí». Según Bosquet, «es inadmisible que en pleno siglo XXI los alumnos tengan que ir a un parque cercano para hacer gimnasia, o que no tengan servicios como un laboratorio o una biblioteca».

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla ha hecho entrega al presidente de la plataforma 'Instituto Ya', Miguel Borrrego, de la moción que presentará en el próximo Pleno con el fin de aunar fuerzas para presionar a la Junta de Andalucía.