C's «lamenta» las «diferencias» que han motivado la dimisión de Marín

Para Ciudadanos, el ya exconcejal de Personal tiene «valía y preparación», y debería haber ocupado el Área de Salud y Consumo en vez de la asumida


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Nicasio Marín posan juntos durante la pasada campaña electoral.
ALMERÍA HOY / 07·09·2015

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en Almería capital ha lamentado que «el equipo de Gobierno del PP tenga su primera crisis solamente después de 85 días de mandato tras la renuncia de Nicasio Marín» al Área de Personal del Ayuntamiento de Almería. Ciudadanos ha expresado que respeta «la decisión personal de Nicasio Marín de renunciar a su Área por motivos personales y profesionales, pero lamenta las diferencias existentes en el Equipo de Gobierno que han provocado la marcha de la gestión municipal de una persona con tanta valía, preparación y honestidad».

En un comunicado, C's se cuestiona «si existe otro motivo encubierto sobre de la revocación de Nicasio Marín como concejal de Área», y por ello exige al alcalde, Rodríguez-Comendador (PP), que dé «las explicaciones pertinentes a todos los almerienses».

Por otro lado, desde Ciudadanos consideran que «hubiera sido más lógico haber atribuido a Nicasio Marín el Área de Salud y Consumo teniendo en cuenta la larga experiencia y trayectoria del facultativo, tras vender su incorporación como figura estrella en la pasada campaña».

«¿Qué está pasando en la política de personal del Ayuntamiento de Almería? ¿Habrá algún concejal dentro del equipo de Gobierno con capacidad para asumir otra Área más teniendo en cuenta el trabajo que ello supone? ¿Qué tensiones ocultas ocurren en el equipo de Gobierno de este Consistorio? ¿Se le han impuesto a Nicasio Marín cuestiones que no podía asumir?», se preguntan en la formación naranja.

Además, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, afirma que existe una «dejadez del funciones del alcalde». «No se puede gobernar una ciudad siendo senador y estando varios días hábiles de la semana en Madrid, ni a través del móvil», ha apostillado, trasladando «este mismo mensaje a miembros de la oposición como Juan Carlos Pérez Navas y Consuelo Rumí, también senadores».