Cruce de reproches en Huércal de Almería a cuenta de la nueva ordenanza de tráfico

El equipo de Gobierno acusa a IU de impedir que se reduzca el coste de las sanciones y la formación replica acusando al Ejecutivo local de «ineptitud política»



ALMERÍA HOY / 24·09·2015

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería, formado por la coalición PP-GRINP-VHA, ha acusado a IU de impedir «que los huercalenses se beneficien de la bajada de las sanciones de tráfico» previstas en la nueva ordenanza municipal, que está en fase de alegaciones. Ante esta acusación, Izquierda Unida no ha tardado en remitir otro comunicado tildando la actitud del Gobierno local de «ineptitud política y democráticamente deficiente».

Según han manifestado desde el equipo de Gobierno municipal, dicha ordenanza incluye una nueva regulación de las sanciones de tráfico, «lo que implica una reducción de hasta el 50% en la mayoría de ellas». La ordenanza se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo los de IU, que según explican, alegó «ciertos aspectos que les fueron diligentemente aclarados».

Después de la aprobación, IU de Huércal de Almería presentó alegaciones en contra de varios artículos de la ordenanza, «retrasando así su puesta en vigor», por lo que desde el equipo de Gobierno se instaba «a que se acate lo aprobado por la mayoría del pleno y lo ratificado por expertos, eludiendo así más retrasos en la puesta en marcha de la ordenanza, y evitando el perjuicio que este retraso está provocando a los vecinos».

Pero según la versión de Emiliano Domene, portavoz de IU en Huércal, «es un despropósito y una sarta de mentiras, además de una de las típicas estrategias chapuceras a las que el nuevo gobierno nos tiene acostumbrados». También afirma Domene que «el tripartito se negó a tener en consideración nuestras propuestas», que según señala son «de mero sentido común».

«Nunca nos negamos a que la cuantía de las multas fuera reducida, sino a que no se especificara bien cuáles eran los casos que constituían una falta. En eso consiste el juego democrático, en que alguien propone algo al pleno y, si es una chapuza legislativa, se le dice y se alega el desacuerdo. En cambio, lo que se hace en Huércal de Almería es aprobar con la apisonadora de la mayoría todo aquello que interesa al equipo de gobierno», ha expresado, añadiendo que le sorprende «que se opongan a un proceso completamente normal y legal, como es el de presentar alegaciones».