Críticas a la ausencia del alcalde de Albox en los actos de la Virgen del Saliente

Según el PP, el exsocialista Rogelio Mena «no puede ni debe estar en otro sitio que no sea el Santuario del Saliente salvo razones de fuerza mayor, que no es el caso»



ALMERÍA HOY / 08·09·2015

Para el Partido Popular de Albox, «la actitud del alcalde, Rogelio Mena» al ausentarse de los actos de celebración del Día de la Virgen del Saliente —patrona de Albox— es una «falta de lealtad y respeto a un pueblo y a la institución a la que representa».

Mediante un comunicado, los populares aseguran que «el 8 de septiembre, el alcalde de Albox no puede ni debe estar en otro sitio que no sea el Santuario del Saliente salvo razones de fuerza mayor, que no es el caso». Así y según el PP, la situación se torna más llamativa «cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de los trescientos años del Santuario —que se cumplen en 2016— y que el Papa ha incluido dentro del Jubileo Universal».

Para los populares, «ésta es una prueba más de la deslealtad de Rogelio Mena con Albox y los albojenses», criticando «la utilización populista que el alcalde hizo el pasado mes de mayo, cuando sólo por interés electoral presidió todas las procesiones de la Virgen del Saliente en su bajada al pueblo, y sin embargo, en este día no aparece, tal vez porque ya no hay elecciones a la vista».

«Entendemos que Mena esté muy ocupado con sus problemas personales, ya que su inhabilitación será refrendada por la justicia en cualquier momento. Entendemos que la chapuza de poner a sus familiares y amiguetes en la Ejecutiva local del PSOE después de su dimisión y que es el ridículo provincial, le traiga de cabeza», sentencian.