Comienzan las obras de mejora de la AL-7101 que une Albox y Huércal-Overa por Taberno

La Diputación Provincial de Almería destina 220.000 euros para paliar el «alto deterioro» del principal acceso a barriadas de estas localidades



EUROPA PRESS / 01·09·2015

La Diputación Provincial de Almería inicia este martes los trabajos de mejora del firme en cuatro kilómetros del trazado de la carretera AL-7101 de Albox a la A-327 en Huércal-Overa, por Taberno, tras la firma del contrato de adjudicación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 220.000 euros.

Las máquinas comenzarán las tareas que van a permitir mejorar la seguridad en «una arteria de comunicación que es el principal acceso a diferente barriadas de Albox, Huércal-Overa y al caserío de Santopétar en Taberno», según ha indicado la institución.

Estas obras, que se van a financiar con cargo al plan de red viaria provincial 2015, tienen como finalidad acabar con el «alto deterioro» de esta vía y mejorar su rodadura. La obra consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, de dos kilómetros cada uno. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad de los conductores y vecinos de esta comarca, puesto que es una de las carreteras provinciales de la zona con alta afluencia de tráfico.