Comienzan a elaborarse en Fondón 120.000 kilos de mantecados para la próxima Navidad

La empresa CAMP, ubicada en la localidad alpujarreña, ha aumentado en los dos últimos años su producción de polvorones en cerca de 20.000 kilos


Polvorones elaborados en la fábrica que CAMP tiene en Fondón.
EUROPA PRESS / 17·09·2015

La fábrica de mantecados de Fondón CAMP, fundada en 1953 y dedicada a la elaboración de productos artesanos tradicionales de repostería, ha comenzado esta semana la producción de dulces navideños con el objetivo de alcanzar los 120.000 kilos de polvorones y mantecados que se comercializaron durante la pasada campaña.

Así lo ha indicado el gerente de CAMP, Mariano Campos, quien ha explicado ya se han incorporado una docena de trabajadores que manufacturan de forma artesanal estos postres de cara a la próxima Navidad, si bien durante las siguientes semanas la plantilla se incrementará en función de los pedidos.

No obstante, Campos ha apuntado que la temporada arranca de una forma más «apática» con respecto a las mismas fechas del pasado año, aunque confía en que los pedidos comiencen a llegar en las próximas semanas. A este factor, se suma el encarecimiento de algunos productos, como es el caso de la almendra, dada la sequía sufrida esta temporada.

En este sentido, el empresario ha explicado que los costes de producción se han elevado notablemente ya que, sólo en el caso de la almendra, el precio medio por kilo se ha incrementado en unos 2,5 euros. Pese a ello, ha asegurado que la fábrica mantendrá su ritmo y producirá dulces de manera continua durante los próximos meses.

La venta de mantecados y polvorones que se realiza desde esta fábrica de la Alpujarra almeriense ha mejorado con los años gracias al comercio online, con el que la empresa que ha conseguido acceder a nuevos mercados dentro del territorio nacional tras consolidarse con fuerza en la provincia. Así, en los dos últimos años la producción se ha incrementado en cerca de 20.000 kilos.

A través de su página, CAMP ofrece sus tradicionales mantecados, pastas de canela, polvorones de varios tipos, mantecadas, una amplia gama de roscos, soplillos y tortas así como otros productos más innovadores como galletas de Navidad, glaseadas y con forma de árbol.