Cinco roqueteros detenidos por robar 10 toneladas de limones en Alicante

Según la Guardia Civil, cuatro de los cinco arrestados cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio



ALMERÍA HOY / 10·09·2015

Como resultado de la investigación desarrollada por los Equipos ROCA —Equipo de lucha contra el Robo en el Campo— de la Guardia Civil de Roquetas de Mar y de Vícar, la Benemérita ha detenido a cinco vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores del robo de 10 toneladas de limones de varias fincas, propiedad de una misma empresa, de San Miguel de las Salinas (Alicante).

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de julio, después de intervenir 2.600 kilos de limones, que los cinco detenidos transportaban en dos vehículos, tipo monovolumen, y que agentes del Puesto de Almoradí (Alicante) intervinieron en una actuación preventiva de seguridad ante las sospechas de que procedieran de algún robo cometido en la zona.

Así las cosas, dos días después, el gerente de una empresa dedicada a la comercialización de cítricos presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil por el robo en varias fincas de hasta 10.000 kilogramos de limones, valorados en 8.000 euros, de una variedad que coincide con los intervenidos por la Guardia Civil días antes.

En sus explicaciones a los agentes, la víctimó informa cómo, la misma madrugada que la Guardia Civil intervino los 2.600 kilos de cítricos, había sorprendido a dos furgonetas en una de sus fincas, vehículos que abandonaron el terreno rápidamente, si bien consiguió anotar las matrículas.

Según ha explicado, estos mismos vehículos ya los había observado días antes, cuando también fue víctima del robo de cítricos en otra finca de su propiedad, ya que tiene por costumbre vigilarlas de madrugada. Al comprobar la información que la víctima aportó, los agentes confirmaron que coincidía con uno de los vehículos que transportaban las 2’6 toneladas de limones intervenidos.

Los detenidos son I. D. B., de 40 años, D. S. S., de 33, C. F. D., de 37, V. D., de 28 y O. P., de 29, todos domiciliados en Roquetas de Mar. Todos los detenidos, a excepción de O. P., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.