Cazorla critica que los líderes de PP y PSOE compaginen sus cargos en el Ayuntamiento y en el Senado

«A nosotros nos faltan horas en el día para fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, así que no entiendo de dónde pueden sacar ellos el tiempo», ha asegurado


Los tres ediles de C's en la capital, con Cazorla en el centro, durante la rueda de prensa.
ALMERÍA HOY / 23·09·2015

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado «los dobles cargos que ostentan tanto el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), como el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, y la concejal socialista Consuelo Rumí». Según Cazorla, «no se puede gestionar una ciudad siendo senador y alcalde o portavoz-concejal, y así lo recoge Ciudadanos en su programa».

En un balance sobre la gestión municipal del Consistorio capitalino durante los primeros 100 días de Corporación, el edil de C's ha manifestado que «a nosotros nos faltan horas en el día para poder fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, así que no entiendo de dónde pueden sacar ellos el tiempo si pasan dos, tres o cuatro días a la semana en Madrid»-

En el balance realizado desde Ciudadanos, la formación naranja ha subrayado que «C's Almería está marcando un nuevo estilo de hacer política a través del consenso entre las fuerzas políticas». Así, han destacado también las mociones aprobadas en pleno a lo largo de estos 100 primeros días, destacando «aquellas referidas al aumento del número de la plantilla de la Policía Local; la reestructuración del Ayuntamiento a través de una auditoría con el único fin de mejorar la eficacia del trabajo municipal ligado con una adecuada motivación; y aquella referida al ruido en el centro, aumentando la vigilancia en el mismo respetando a los vecinos».

Entre otros asuntos, Miguel Cazorla ha recalcado «la necesidad de gestionar la Feria de Almería de otra manera, aprovechando que hay que consensuar la ordenanza de la misma en las próximas fechas». «La Feria se ha encorsetado y el Ayuntamiento debe de volver a gestionarla potenciando tanto la Feria del Mediodía como la de la noche, dinamizando y aumentando las actividades de ocio, lúdicas y culturales e impulsando las actividades del recinto ferial durante todo el día».

Respecto a la valoración del equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos ha expresado que «hemos visto a un equipo dialogante y participativo con una mano tendida al consenso y con ganas de cambios en la forma de gestionar a la que se ha estado llevando hasta ahora». En contra, también ha resaltado que «sí es cierto que hay muchas cuestiones en las que les está costando cambiar el chip y hacer las cosas de manera distinta a como se hacían».