Bisbal y Cajamar, entre los galardonados en los Premios Macael 2015

La American Society of Interior Designers también recibirá su reconocimiento en la localidad macaelense el próximo día 6 de noviembre


Imagen de archivo del cantante almeriense David Bisbal.
EUROPA PRESS / 30·09·2015

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha dado a conocer este miércoles los galardonados en la XXIX Edición de los Premios Macael, que se celebran el 6 de noviembre en el municipio almeriense y que reconocerá la labor en distintos ámbitos del cantante David Bisbal, el Grupo Cajamar o la American Society of Interior Designers, entre otros.

La entrega de galardones supone el evento de promoción más importante de la comarca del mármol en el sector de la piedra a nivel internacional, que este año ha contado con una «nutrida participación de candidaturas para obras presentadas en las diferentes categorías».

Para el presidente de AEMA, Antonio Sánchez Tapia, este aspecto «demuestra el éxito creciente de la internacionalización de las empresas del sector del mármol». Asimismo, ha destacado el número de obras que «aun pudiendo ser elegibles, sin embargo por ser de carácter privado, los promotores no han querido que se presenten a una promoción pública».

Con esto, el premio a la institución se ha otorgado a la American Society of Interior Designers (ASID) por prestar su colaboración «al más alto nivel con decoradores de América del Norte» como prescriptores de los materiales y empresas de la comarca, lo que facilita que las empresas del sector «consigan el éxito en dicho mercado».

El premio a la comunicación se ha destinado al cantante almeriense David Bisbal por ser «el más claro representante» de la provincia «por el mundo» y a su vez uno de los «símbolos» de la tierra. La organización busca en este sentido la diferenciación del producto a través de la obtención de una indicación geográfica protegida (IGP).

También se ha concedido el premio nacional a la sede del Grupo Cajamar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) por el uso de materiales nuevos como el Dekton, de Cosentino, que colocan el inmueble a la «vanguardia».

El premio al diseño se ha otorgado a Artesania, especialista en arte funerario. En el apartado de los premios internacionales, se ha dedicado el de América del Norte a la sede central de Prudential Newark por el uso del blanco Macael; mientras que el de América Latina se ha dado al Residencial Torre Anacanoa de Santo Domingo.

El hotel Carlton de Singapur se ha hecho con el premio internacional Asia gracias al uso de Silestone para la reforma del histórico inmueble. El premio internacional África se ha concedido a la Universidad de Argel, en Argelia, al tiempo que el de Europa se ha concedido al Showroom Moscú de Rusia, que incorpora el uso de la tecnología 'waterjet' para la ejecución de marquetería fina.