Amat niega una relación entre el Ayuntamiento de Roquetas y el 'caso Púnica'

El alcalde roquetero y presidente del PP almeriense se plantea «alguna acción judicial» antes las «difamaciones del grupo municipal de Izquierda Unida»



EUROPA PRESS / 10·09·2015

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha indicado este jueves que la «relación del 'caso Púnica' con Roquetas de Mar no existe» y ha subrayado que no se puede «esclarecer lo que no existe».

Amat ha respondido en estos términos a la moción presentada por el grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento roquetero, cuya urgencia para ser debatida en pleno ha sido rechazada este jueves con el voto en contra del PP y la abstención de PSOE y C's. Desde IULV-CA se solicitaba que «se esclarecieran las posibles implicaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el 'caso Púnica'».

En un comunicado, ha remarcado que «desde el Ayuntamiento se ha facilitado toda la información requerida por los grupos municipales sobre este tema», y ha recordado que convocó una junta de portavoces en la que se proporcionó un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, el Área de Contratación y el Registro General «en el que se pone de manifiesto que no figura, en ningún Área del Ayuntamiento de Roquetas, ninguna relación con ninguna de las empresas implicadas en el caso».

«Los tres órganos municipales han comprobado todos los documentos y expedientes de contratación, y así lo han constatado, tal como ya se le informó al portavoz de IU», ha trasladado el regidor.

Amat ha reprochado a la coalición de izquierdas que «busque enmarañar y manipular con el objetivo de buscar un titular» al presentar una moción por procedimiento de urgencia, a cuyo favor han votado IU y 'Tú decides'.

«No se entiende que se use este procedimiento con el único objetivo de manipular, más cuando el portavoz de IU sabe que ya se han dado todas las explicaciones e informaciones solicitadas por todos los grupos, por lo que no puede decir que el Ayuntamiento se niega a informar», ha reiterado.

Amat, quien ha insistido en que «no podemos aceptar esclarecer un asunto que está claro porque no hay ninguna relación con el municipio», ha criticado, asimismo, que se inste en la citada moción al Ayuntamiento «a personarse en el caso».

«¿Cómo nos vamos a personar en un caso con el que no tenemos ninguna relación?», se ha preguntado para, a renglón seguido, lanzar «un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Roquetas ante las difamaciones del grupo de Izquierda Unida, sobre las que habrá que empezar a plantearse —ha concluido» si acometemos alguna acción judicial».