Almería homenajeará a Sancho Gracia

El Almería Western Film Festival, donde también será protagonista su hijo Rodolfo Sancho, rendirá tributo al actor protagonista de '800 balas'


Sancho Gracia, en el rodaje de '800 balas' en el desierto de Tabernas.
EUROPA PRESS / 29·09·2015

El Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará del 9 al 11 de octubre en Tabernas, rendirá homenaje póstumo en su quinta edición al actor Sancho Gracia en el poblado que sirvió de plató cinematográfico a Alex de la Iglesía para rodar '800 balas' en 2002.

Su hijo, el también actor Rodolfo Sancho, será el invitado de honor al evento, que se realizara en Fort Bravo el día 10 a partir de las 17:30 horas, y recogerá el premio que reconoce la gran trayectoria profesional de Sancho Gracia.

El festival quiere premiar también su aportación al cine rodado en Almería, ya que fue el protagonista de la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de especialistas y figurantes.

Sancho Gracia fue candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en '800 balas', en la que encarna a Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio, como 'el arrastrao', 'el jinete sin suerte', 'ahorcado' o 'el enterrador'.

A partir de las 18:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de la proyección de esta película en el lugar donde se grabaron la mayor parte de sus escenas, el poblado Fort Bravo.

También se proyectará en su honor, a las 21:30 horas en la plaza de la Iglesia, 'La justicia de los forajidos' (USA-España, 1998), rodada en Almería y dirigida por Bill Corcoran, donde Sancho Gracia comparte reparto con actores como Kris Kristofferson, Willie Nelson o Leonor Watling.