Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

La provincia comienza la semana con el primer temporal desde las pasadas lluvias del día 7 de septiembre, si bien entonces la alerta activada era de color naranja

Nubes grises sobre la bahía de la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 28·09·2015

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada desde el domingo y, como mínimo, hasta el miércoles, la alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros en toda la provincia de Almería. Así y según la AEMET, para este lunes nos esperan cielos nubosos con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes.

El viento soplará de levante al tiempo que las temperaturas descenderán ligeramente. Para los días venideros —martes y miércoles—, la AEMET mantiene la alerta amarilla, especialmente en el Levante, Poniente, Comarca Metropolitana y Alpujarra.

Más allá del miércoles, la web reconocer la existencia de «incertidumbre» a la hora de elaborar su pronóstico. «Existe bastante incertidumbre en la evolución de la atmósfera para estos días, no pudiéndose descartar la posibilidad de precipitaciones en cualquier punto del país», señalan desde la Agencia Estatal de Meteorología.

El último gran temporal que azotó la provincia de Almería a principios de mes golpeó con saña zonas de Adra y El Ejido, donde aún contabilizan los daños materiales producidos, si bien entonces la alerta activada era de color naranja.