Visitas guiadas y gratuitas al Centro de Interpretación Patrimonial

El Ayuntamiento de Almería las organiza los viernes restantes de julio y los primeros de agosto con la historia de la ciudad y las vistas de la terraza como grandes reclamos


Planta del CIP dedicada a la 'Almería cristiana'.

ALMERÍA HOY / 13·07·2015

El Ayuntamiento de Almería ha comunciado que, por ser el primer verano en el que el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) tiene sus puertas abiertas, el Área de Cultura ha decidido poner en marcha un programa especial de visitas guiadas gratuitas. Dichas visitas se desarrollarán todos los viernes restantes del presente mes de julio, días 17, 24 y 31, y los dos primeros de agosto, 7 y 14, a las 19:00 horas.

En ese horario es cuando el calor da una tregua y se puede disfrutar del atardecer en su terraza, con vistas a la Alcazaba y al Cerro de San Cristóbal. «Hará que los visitantes salgan del espacio con una buena impresión del turismo cultural que posee la ciudad de Almería, que ha hecho un importante esfuerzo en reforzar y potenciar su red de espacios museísticos, compuesta por ocho centros», ha explicado la concejal Martínez Labella.

«El Centro alberga toda la historia y repasa el patrimonio artístico de Almería. Antes de comenzar, los asistentes podrán ver el vídeo que da la bienvenida a los visitantes, se realizará una visita de las tres plantas dedicadas a la Almería Musulmana, la Almería Cristiana y la Almería Contemporánea, terminando el recorrido en la monumental terraza panorámica», ha detallado.

El número de participantes en las visitas guiadas gratuitas es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en la recepción del propio Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza Vieja. En lo que va de año han sido ya cerca de 25.000 los almerienses y turistas los que lo han visitado, y con esta iniciativa se busca consolidar su tendencia positiva.

Hay que recordar que el acceso al CIP es gratuito durante todo el año. El horario de verano, hasta el 30 septiembre, es de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y viernes y sábado de 18 a 21 horas, permaneciendo cerrado los lunes.