Vera celebra su III 'Noche en Blanco'

Desde las 18:00 hasta las 02:00 horas del 24 de julio, los comercios ofrecerán descuentos especiales y el Ayuntamiento multitud de actividades de animación



ALMERÍA HOY / 20·07·2015

La localidad de Vera celebra el 24 de julio una de sus dos 'Noches en Blanco', lo que supondrá que, desde las 18:00 hasta las 02:00 horas, un centenar de locales comerciales abrirán sus puertas con descuentos mientras que el Ayuntamiento veratense organiza multitud de actividades recreativas.

En Vera se realizan dos Noches en Blanco con el fin de fomentar y reactivar el comercio en el centro de la ciudad. La fecha elegida, amén del día 24 de julio, es la del 5 de diciembre. Así, en este año se cumple la tercera edición de la Noche en Blanco veratense, en la que van a participar aproximadamente un centenar de establecimientos y entidades.

El Ayuntamiento de Vera, en palabras de su alcalde, Félix López, «colaborará activamente en esta iniciativa que creemos muy interesante y productiva ya no sólo para los vecinos de Vera y los establecimientos participantes, sino también para toda la comarca del Levante. Son muchos los vecinos y turistas de otros municipios que se acercan a Vera para compartir una Noche Blanca que ya es un referente en esta zona».

Conciertos, pasacalles, actividades de animación como la actuación de un mago en la Plaza Mayor a las 23:00 horas, descuentos en compras y consumiciones por parte de los comerciantes y hosteleros, serán algunos de los muchos atractivos que ofrece la Noche en Blanco de Vera y que cuenta asimismo con la colaboración en los premios del Club Hípico Titú, Hotel Zimbali Playa y Restaurante Terraza Carmona.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002, cuando obtuvo un gran éxito al punto de extenderse a otras capitales y grandes ciudades europeas, que organizaron su propia Noche en Blanco inspirándose en el modelo original. El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad.