Vera cambia la ruta del tren turístico tras las quejas de los nudistas

El coletivo vecinal 'Veraplayazul' había reclamado medidas «para que los nudistas no fuesen increpados» y lamenta la «falta de diálogo» del Ayuntamiento veratense



EUROPA PRESS / 29·07·2015

El tren turístico que recorre la playa de Vera hasta Garrucha ha modificado su ruta y ya no atraviesa las zonas residenciales naturistas después de la denuncia pública de un colectivo vecinal, que pidió al Ayuntamiento el cambio de itinerario ya que los practicantes del nudismo eran «jaleados y humillados» por los usuarios del convoy.

Así lo ha indicado en un comunicado la asociación Veraplayazul, que traslada su «satisfacción» por la decisión municipal que, según remarca, «supone una mejora de la convivencia» entre todos los vecinos y «el respeto» a las «formas de vida».

El colectivo exigió la pasada semana al Consistorio veratense que adoptara medidas para «evitar que los nudistas fuesen increpados» en lo que calificó como «la caza del nudista» por los ocupantes del tren turístico, que, según especificó, «vulneraba esta práctica» al atravesar en su ruta por «varias urbanizaciones de este tipo, molestando a los viandantes».

Detalló, asimismo, que el tren comenzaba su recorrido de ida y vuelta a las 18:15 horas y terminaba a la 01:00 horas, con lo que era «12 las veces que diariamente cruza por las principales urbanizaciones naturistas ya que una de sus paradas es el Hotel Naturista Vera Playa Club».

La asociación apuntó como solución que el «trenecillo cambiara su recorrido en sus últimos dos kilómetros» y, en vez de «alterar la especial idiosincrasia de la zona naturista y la libre práctica del naturismo», tomara la carretera de Villaricos hasta llegar a la desviación del hotel citado «sin coste adicional alguno».

En el comunicado, Veraplayazul lamenta, no obstante, que la confirmación en el cambio de itinerario haya tenido que ser «sobre el terreno», ya que el Ayuntamiento «no ha tenido el detalle de comunicar tal cambio, que responde a una denuncia pública de este colectivo». «Esta falta de diálogo demuestra la necesidad de que, desde el Consistorio veratense, se abra a la participación ciudadana y transparencia en la gestión», concluye.