Un cuarto de millón para mejorar los cuarteles de la provincia

El Ministerio del Interior y la Diputación Provincial destinan 250.000 euros para obras de reparación en una quincena de localidades almerienses



EUROPA PRESS / 31·07·2015

La Diputación de Almería y el Ministerio de Interior del Gobierno de España han reforzado sus lazos de colaboración para la realización de obras de conservación y reparación de las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha oficiado este viernes la firma del convenio de colaboración con el presidente de Diputación, Gabriel Amat, por el que ambas administraciones se comprometen a aportar un total de 250.000 euros, a partes iguales, con el fin de mejorar el servicio de seguridad ciudadana que prestan los efectivos del Instituto Armado.

El objetivo del convenio es establecer el régimen de colaboración para promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como la mejora de las condiciones de vida del personal de dicho Cuerpo, mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de las obras de reparación y conservación de las casas cuartel que sean necesarias.

Martínez Vázquez ha mostrado su gratitud al presidente de la Diputación por «su esfuerzo de solidaridad» y apoyo a la Guardia Civil. «El hecho de que desde una Diputación con toda su responsabilidad y carga de trabajo se asuma un ejercicio de apoyo y reconocimiento explícito a las Fuerzas de Seguridad es de agradecer y pone de relieve que el presidente tiene una extraordinaria sensibilidad hacia la importancia de la seguridad y hacia el trabajo de la Guardia Civil», ha afirmado.

Este convenio tiene carácter anual desde el año 2014 en el que la Diputación mostró su interés en colaborar para atajar el problema de algunos acuartelamientos y en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil.