UGT critica el «incumplimiento» con los trabajadores de La Inmaculada

El sindicato denuncia que la empresa concesionaria del servicio de limpieza «ha cambiado unilateralmente las nóminas de los empleados» del hospital de Huércal-Overa


El hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa.
ALMERÍA HOY / 27·07·2015

La Federación de Servicios (FES) de UGT-Almería ha denuncia el «incumplimiento» por parte de la empresa Clece —empresa adjudicataria del servicio de limpieza, desde el día 1 de junio, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa— del convenio colectivo vigente. Según ha informado el sindicato y «ante estas «irregularidades», este lunes ha tenido lugar un Servicio Extrajudicial de Resolución de de Conflictos (SERCLA) «que ha finalizado sin avenencia».

Según las explicaciones facilitadas desde UGT, «la empresa ha cambiado unilateralmente las nóminas de los trabajadores, creando un complemento ‘Ad personam’ y modificando sus sueldo base y sus complementos».

«Desde UGT denunciamos la arbitrariedad de la empresa y el agravio comparativo que está realizando, ya que en el Hospital Torrecárdenas, Clece sí ha respetado el convenio colectivo, y en La Inmaculada no quiere hacerlo», han manifestado. Finalmente, los representantes sindicales han reivindicado que los más de cincuenta trabajadores del Hospital La Inmaculada «conserven su convenio», asegurando que se van a «tomar todas las medidas oportunas para conseguir nuestro objetivo».