Toñi Fernández clausura 'Plazeando' en la plaza Careaga de la capital

La cantaora de Huércal de Almería pondrá fin, junto al guitarrista 'El Niño de la Fragua', a un programa que ha llevado recitales gratuitos por calles y plazas de la ciudad


La cantaora Toñi Fernández.

ALMERÍA HOY / 08·07·2015

La segunda edición de ‘Plazeando el Casco Histórico de Almería’ toca a su fin este jueves con el cante de la cantaora Toñi Fernández como broche de oro. El ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Casco Histórico y la dirección de Jesús Fernández, acogiendo recitales flamencos en espacios singulares desde el mes de febrero hasta julio.

Así, este 9 de julio desde las 20:30 horas, la cita será en la Plaza Careaga y con entrada gratuita. El recital de Toñi Fernández viene avalado por su larga y laureada trayectoria como cantaora desde hace años, y se enmarca dentro de su gira de verano. Estará acompañada por la guitarra de ‘Niño de la Fragua’.

Nacida en Huércal de Almería en el año 1986, en el seno de una familia gitana aficionada al cante, comenzó su andadura totalmente profesional en el año 2007, cuando después de haber recorrido varias peñas y eventos a nivel nacional, empiezan a contar con ella compañías de gran prestigio, como las de Susana Lupiañez ‘La Lupi’, Rafael de Carmen, el guitarrista Juan Carmona o Manuela Carrasco, y ha sido la primera cantaora del Ballet Español de Murcia en la obra ‘Casa de Bernarda Alba’.