Sólo un candidato logra avales necesarios en las primarias de C's

El edil roquetero, Diego Clemente, encabezará la lista por Almería para las elecciones generales al ser el único de los cuatro aspirantes en conseguirlo


Diego Clemente (centro) rodeado por Miguel Cazorla y Marta Bosquet.
ALMERÍA HOY / 16·07·2015

El concejal y portavoz de Ciudadanos (C's) en Roquetas de Mar, Diego Clemente, encabezará la lista 'naranja' para las próximas elecciones generales después de ser el único en obtener los avales necesarios dentro del proceso de primarias del partido. En ese sentido, también se habían postulado Francisca Salvador, Juan José Cabrera y Almudena Serrano.

Desde Ciudadanos han comunicado que, al no haber ningún candidato, excepto Clemente, que haya conseguido el 10% de los avales necesarios —47 en total— el proceso que se abre este viernes «para la elección mediante primarias de los postulados queda anulado». En cambio, los puestos del 2 al 5 de la candidatura «sí que se podrán votar telemáticamente a partir de las 20:00 horas del viernes y hasta la misma hora del sábado».

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha felicitado a los cuatros candidatos y ha agradecido «la alta participación en el proceso de primarias», destacando que «la democracia de nuestro partido ha triunfado una vez más, y a través de un proceso estrictamente de primarias, se ha elegido al candidato de C's al Congreso de los Diputados. Desde la unión y la armonía debemos hacer que impere para hacer presidente a Albert Rivera y potenciar nuestra provincia desde la cohesión», añade el también concejal de Ciudadanos en la capital almeriense.

«El Partido de la Ciudadanía considera que ya ha llegado el momento de la regeneración democrática y de dejar atrás las viejas políticas que han imperado desde hace más de 30 años en España», ha sentenciado.