Sólo un 26% de militantes de C's vota la lista electoral de las generales

Los aspirantes a diputados nacionales por Ciudadanos en Almería son Diego Clemente, Arturo Ortiz, María Martín, Joaquín Fernández, Almudena Serrano y David Bonillo



ALMERÍA HOY / 20·07·2015

Ciudadanos (C's) en la provincia de Almería ya ha elaborado la lista de cinco candidatos para el Congreso de los Diputados de las próximas gelecciones Generales. El edil roquetero Diego Clemente encabeza la lista seguido de Arturo Ortiz, María Martín y Joaquín Fernández.

A falta de ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el coordinador provincial, Miguel Cazorla, ha felicitado a todos los participantes y, en particular a los candidatos. «De nuevo ha triunfado la democracia en Ciudadanos a través de un proceso interno de primarias abierto a todos los afiliados con más de 6 meses de antigüedad que se han querido presentar. Felicito a todos los participantes y a las cinco personas que han obtenido más votos. Con este proceso se fortalecen las bases del partido de la regeneración democrática y la transparencia», ha afirmado.


Elección 5 y 6

Para cumplir la ley de paridad en la lista definitiva, la agrupación arovincial de Almería, tras consultar con el Comité Ejecutivo Nacional y con el delegado territorial en Andalucía, ha decidido postular a Almudena Serrano para el puesto quinto de la lista. El puesto sexto, «siguiendo el criterio lógico del más votado», recae sobre David Bonillo. Cabe recordar que Almudena Serrano ya se postuló para encabezar la lista en primarias, siendo la segunda más votada de los cuatro que se presentaron.

Miguel Cazorla ha destacado que «desde Ciudadanos consideramos que el cambio en la vida política de este país debe de venir de la mano de personas formadas, no sólo académicamente sino también con valores de regeneración que trabajen por un mejor futuro para nuestros jóvenes y mayores. España, Andalucía y Almería necesitan ciudadanos que dejen al margen sus intereses personales y que desde la vocación de servicio público sean capaces de mejorar nuestro futuro, y nuestra lista provincial así lo refleja», ha añadido.

En la votación han participado en torno a unos 150 afiliados —un 26% del total— a través de su voto telemático en la página web nacional de Ciudadanos. Así, han compuesto la lista del 2 al 5 definitiva el pasado sábado por la noche. A nivel nacional han sido un total de 8.069 afiliados los que han emitido un total de 25.626 votos en las diferentes provincias.