«Sin Almería no habría Omar Sharif»

La provincia lamenta la muerte del actor, quien en 2012 visitó Almería para recibir un reconocimiento oficial por su papel en 'Lawrence de Arabia'


Omar Sharif firma el libro de honor de la Diputación en 2012.
EUROPA PRESS / 10·07·2015

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado la pérdida del actor egipcio Omar Sharif, premio 'Almería Tierra de Cine 2012', quien ha fallecido este viernes a los 83 años. Shariff visitó por última vez la provincia en la que se rodó la película 'Lawrence de Arabia' en diciembre de 2012 para recibir un reconocimiento oficial en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

«Sin Almería, no habría Omar Sharif», dijo entonces en una rueda de prensa cargada de emoción y 50 años después de encarnar aL reformista y revolucionario Jerife Alí, que le dio la entrada en el cine de la mano del director David Lean. «Es el primer bebé de mi carrera», afirmó entre sonrisas y con el gesto de quien acuna.

La institución recuerda que su vinculación a Almería fue tal que, al inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, volvió a reiterar que la provincia «fue la que le hizo brillar como una estrella» y «que siempre la llevó en el corazón».

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, en nombre de toda la Corporación, se ha sumado al duelo «por esta gran pérdida para el cine mundial que ganó un Óscar como mejor actor de reparto y dos Globos de Oro —Mejor Actor de Reparto y Nueva Estrella del Año— en 1963 por su espléndido trabajo en Lawrence de Arabia».

En su cuenta de la red social 'Twitter', el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha trasladado también su pésame y ha destacado que Omar Sharif «quedará para siempre unido a Almería y a la memoria del cine por "Lawrence de Arabia'. DEP».