Piden un plan contra las «oleadas de robos» en invernaderos de Roquetas

Los socialistas de la localidad exigen al Ayuntamiento «medidas urgentes» porque afirman que el sistema municipal «está resultando ineficaz»



ALMERÍA HOY / 29·07·2015

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno encabezado por Gabriel Amat «que tome medidas urgentes para luchar contra las oleadas de robos que se producen cada verano» en el campo roquetero. Según los socialistas, el sistema de seguridad que implantó el Ayuntamiento «y que cuesta más de 300.000 euros al año está resultando ineficaz».

Desde el PSOE afirman que así lo relatan «los propios agricultores que siguen sufriendo robos en sus explotaciones». Ante esta situación, el portavoz socialista, Manolo García, ha instado al equipo de Gobierno a que «tome cartas en el asunto» y apruebe «medidas concretas» para luchar contra la «falta de seguridad» en el campo. Entre esas medidas, propone la aprobación «de un Plan de Ordenación Rural que contemple mejoras en el alumbrado y la creación de una empresa cooperativa de trabajo para aumentar las labores de vigilancia».

Manolo García ha declarado que «cada vez son más los agricultores que se han puesto en contacto con el PSOE para denunciar que los altos inacabados de la autovía se usan como atalaya para vigilar y robar a los agricultores de la zona». Según García, «con todos los males que aquejan a los agricultores de nuestro municipio, no entendemos la falta de sensibilidad del alcalde Gabriel Amat con este colectivo». Además, para los socialistas, en el equipo de Gobierno que ha conformado el PP «la agricultura tiene una escasa presencia, cuando es uno de los pilares económicos de nuestra localidad».

En este contexto, el Grupo Socialista ha propuesto la creación de una empresa cooperativa de trabajo y la puesta en marcha de un Plan de Ordenación Rural en el que incluyen mejoras en el alumbrado, asfaltado de caminos rurales y la señalización adecuada de la zona. Con estas medidas, los socialistas pretenden acabar con la «inseguridad en el campo roquetero y mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona que están preocupados por la seguridad en sus fincas».