Piden un comedor municipal para los niños necesitados de Roquetas

El PSOE roquetero presenta un escrito en el Ayuntamiento para que la medida se impulse este mismo verano y critica a Gabriel Amat por «mirar para otro lado»


Manolo García (izquierda) y concejales socialistas durante la constitución de la actual Corporación roquetera.
ALMERÍA HOY / 17·07·2015

El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha solicitado, mediante escrito en el Ayuntamiento, la puesta en marcha de un comedor escolar municipal «con el fin de proporcionar el refuerzo alimentario que necesitan los niños en riesgo de exclusión social». La intención de los socialistas es que ese comedor se inicie este mismo verano al registrar esta petición como «medida extraordinaria y urgente».

«Queremos garantizar que nuestros niños tengan ese refuerzo alimentario que, por motivos económicos, no pueden tener en sus hogares durante los meses de verano», ha explicado el portavoz del grupo socialista, Manolo García. Además, los concejales del PSOE también han solicitado que esta medida se acompañe de una campaña informativa que permita «a todas las familias necesitadas» acceder al comedor escolar gratuito durante los meses de verano.

Para García, esta solicitud nace de «la despreocupación del equipo de Gobierno de Gabriel Amat por este grave problema». Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista apunta que el pasado curso escolar tuvieron acceso a los comedores escolares «un porcentaje significativo» de niños derivados del área de Asuntos Sociales «por estar en riesgo de exclusión social».

Por eso, desde el PSOE aseguran que el Gobierno del PP «no sólo ignora el problema sino que ha dejado escapar el programa de la Junta de Andalucía con el que se garantiza la prestación del refuerzo alimentario para estos niños».

«El Grupo Municipal Socialista considera que el PP no puede mirar para otro lado ante la difícil situación que viven algunas familias en nuestro municipio, ni tampoco desestimar a la ligera estos programas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz». Para Manolo García, si el Partido Popular estuviera centrado realmente en resolver los problemas de las personas, «muchas familias roqueteras se habrían podido beneficiar de la iniciativa de la Junta y, en especial, los más pequeños, que son los que sufren con mayor gravedad las consecuencias de la crisis económica».