Piden soluciones a las «continuas roturas» de tuberías en Huércal de Almería

El PSOE de la localidad critica la tardanza del Ayuntamiento en arreglarlas y la cantidad de agua que se desperdicia en un pueblo con «problemas de suministro»


Tubería rota en la calle Gorrión de Huércal.

ALMERÍA HOY / 02·07·2015

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha remitido un escrito al alcalde, Ismael Torres (PP), en el que le pide una «solución definitiva» para el «problema de rotura de tuberías» que, según afirman, vienen padeciendo los vecinos de la calle Gorrión, en el barrio del Palomar.

«En esta calle se producen de manera constante roturas en la red de abastecimiento de agua, lo que deja a los vecinos sin suministro. Además, durante el tiempo que el Ayuntamiento tarda en reparar la avería, que a veces se prolonga durante varios días, se desperdician cantidades muy importantes de agua potable, algo intolerable en un municipio en el que en ocasiones tenemos problemas de suministro y donde muchas familias no tienen acceso a este bien básico por no poder pagar las facturas», denuncian desde el Grupo Socialista.

Además, desde el PSOE aseguran que las roturas de las tuberías de agua potable en la calle Gorrión «son recurrentes desde hace un tiempo». Según han explicado, los operarios acuden a reparar las roturas, «pero al poco tiempo las mismas tuberías revientan por otro sitio, lo que ha generado un profundo malestar entre los vecinos».

Por todo, los socialistas han remitido al alcalde un escrito en el que piden «que explique por qué se tarda tanto en reparar las roturas y, sobre todo, por qué no se le da una solución definitiva al problema».