Pendientes de la rodilla de Ximo Navarro

El lateral derecho continúa su recuperación de a lesión en el ligamento cruzado de la pierna derecha, que le mantendrá alejado del terreno de juego hasta fin de año



ALMERÍA HOY / 16·07·2015

Ximo Navarro sabe que tiene todavía mucho trabajo por delante para volver a los terrenos de juego, pero se encuentra con fuerza y motivación suficientes para conseguirlo. El lateral, que completó la primera fase de recuperación de su lesión del ligamento cruzado en Mallorca, está en Almería desde el pasado lunes y ha comparecido en la sala de prensa.

Las previsiones son que, para finales de año, el defensa vuelva a vestirse de corto. «Llevo poco tiempo, siete semanas desde la operación y queda todavía un largo camino de cinco meses para volver; una vez que ya estoy con los fisios trabajando a diario veo que avanzo y que la rodilla mejora. Cada vez queda menos».

Esta es una situación novedosa para Ximo, y en este sentido afirmó que «es difícil estar al margen del grupo porque es la primera pretemporada que me pierdo en mi carrera. Es duro no salir a entrenar pero lo tengo más que asumido».

La lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha es una de las más complicadas para un futbolista, y Ximo reconoce que hay mucho que trabajar. «He perdido volumen en el músculo, unos dos grados aproximadamente. Es lo normal en estos casos. Será difícil sacar el músculo perdido pero con el trabajo diario lo conseguiré».

También se refirió a la actualidad de su equipo. «Se está fichando a jugadores muy buenos y adaptados a la categoría. Tenemos una plantilla muy buena pero que tampoco te asegura nada. Sergi meterá sus conceptos y seguro que se va a ver a un buen Almería». En este sentido añadió que «el descenso fue un palo duro, pero la gente está ilusionada con la plantilla, y nosotros en el vestuario también tenemos el deseo de estar arriba y acabar todos juntos celebrando un ascenso al final de la temporada».