Morcillo pide ser «muy seguro» en defensa

El nuevo zaguero de la U.D. Almería apuesta por ser fiable atrás y por «cuidar» la posesión del balón «si queremos conseguir el objetivo» del ascenso



ALMERÍA HOY / 31·07·2015

El central zurdo de la Unión Deportiva Almería, Jorge Morcillo, ha dado mucha importancia al comportamiento defensivo de un equipo a la hora de competir, sosteniendo que «tenemos que ser un equipo en defensa muy serio y muy seguro y comportarnos como un conjunto compacto».

En opinion de Morcillo, si el Almería quiere competir a gran nivel, su defensa tendrá que responder: «Si en Segunda los goles que marcas son muy importantes, también lo es el juego defensivo. Y mucho. Los cuatro de atrás más el pivote defensivo tenemos que estar muy juntos y ser difíciles de batir».

Por delante restan cuarenta y dos jornadas con un gran abanico de equipos de distinta índole. «Tenemos que ser inteligentes porque cada partido es un mundo y cada equipo es distinto. El futbolista también está para pensar y hay que interpretar cómo es cada tramo de partido para saber afrontarlo», explica Morcillo.

Los centrales tendrán su importancia a la hora de salir con el balón jugado, porque «está claro que la pelota es en lo que todo gira y la posesión del balón tenemos que cuidarla bien para llevar los tempos del partido. No hay que perder la pelota así porque así sino hacerla jugar con criterio».

Esta Liga Adelante será una de las más abiertas de los últimos años y Jorge Morcillo explica sus sensaciones al respecto. «Creo que no hay ningún equipo que destaque mucho sobre el resto; pienso que hay conjuntos fuertes y además habrá sorpresas que estén arriba como siempre pasa cada temporada. Entre la cola y la cabeza no habrá una diferencia abultada de puntos. Debemos ser regulares y listos durante todo el año si queremos conseguir el objetivo».