Mejorar los espacios públicos de Olula del Río costará 200.000 euros

Destacan las actuaciones en la pista polideportiva de la Noria y en la calle Santiago, así como la colocación de una escultura alegórica de las fiestas de lso Roscos y Carretillas



ALMERÍA HOY / 16·07·2015

La Diputación Provincial de Almería mejorará diferentes espacios públicos en Olula del Río gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y después de firmar el contrato de ejecución de las obras. El proyecto de 'Adecuación de Espacios Públicos en Olula del Río' se va a financiar con cargo a las anualidades 2014/2015 de los citados planes, y contará con un montante de 200.000 euros.

Según han comunicado desde la Diputación, dicha partida servirá para la ejecución de tres actuaciones bien diferenciadas. Por un lado, en la pista polideportiva de la Noria, se va a construir un murete de contención del talud existente, así como la pavimentación con hormigón roto alisado de la zona aledaña a la pista, la construcción de tres barbacoas, tres pérgolas y la sustitución del cerramiento de la pista deportiva. Además, se va a colocar la valla de madera en el perímetro de la parcela.

Por otro lado, se efectuará la pavimentación de la calzada con aglomerado en caliente y acerados en la calle Santiago del casco urbano. Asimismo, se va a sustituir el alumbrado público por báculos de siete metros de altura, con luiminarias modelo Vialia o similar.

Por último, se llevará a cabo la colocación de un conjunto escultórico como alegoría a las fiestas de los Roscos y Carretillas. Este conjunto se sitúa sobre una peana de hormigón armado, recubierta de mármol blanco Macael.

El presidente de la Diputación ha destacado que gracias a la baja en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ha visto reducida su aportación en 20.000 euros «que podrán invertir y destinar a los fines que deseen». Por su parte la Diputación aportará 130.000 euros.