Más de 75 visitas guiadas en Almería para este verano

Además de las rutas habituales, se incluyen tres nuevos itinerarios con protagonismo de la lonja pesquera, el flamenco, y los nuevos museos Doña Pakyta y Poeta Valente



ALMERÍA HOY / 01·07·2015

El Ayuntamiento de Almería ha presentado este miércoles su nuevo 'Calendario de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria', en el que se incluyen las 76 visitas guiadas previstas para julio, agosto y septiembre. Además de los itinerarios habituales —Alcazaba, Medina, Sán Cristóbal...— se estrenan tres nuevas rutas: por la Lonja del Puerto Pesquero, visita con flamenco, y los nuevos Museos Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente.

La guía, que ya puede descargarse en la web de Turismo, también incluye las propuestas turísticas de 26 empresas colaboradoras, seis más que el trimestre pasado. La concejal de Turismo, Lola de Haro, ha destacado que «con este programa de visitas guiadas para el verano queremos generar experiencias a los turistas con el fin de que vivan la autenticidad de los monumentos y tradiciones de nuestra ciudad».

Además, De Haro ha informado de que, en el primer trimestre de 2015, ha aumentado el número de visitantes a la capital con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 15.203 a 16.186 visitantes. «Un incremento que sin duda se debe al buen hacer y al esfuerzo de nuestros guías, técnicos y de todo el equipo del Área de Turismo», según ha remarcado.

El catálogo completo, además de en la web, puede obtenerse en las oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de la capital. Las visitas guiadas son uno de sus platos fuertes, tienen un coste simbólico de 2 euros y se realizan los viernes, sábados y domingos.


Feria

Otras novedades destacadas serán las dos visitas temáticas especiales durante la Feria de Almería, una sobre Los Coloraos y otra sobre las tradiciones de la propia Feria, así como la conmemoración en septiembre del Día Mundial del Turismo con cuatro visitas.

Se mantienen durante la temporada estival las visitas más demandadas durante todo el año: la Almería Musulmana, Ruta del Cine, Almería Burguesa y los Refugios conservan todo su protagonismo estos meses. Asimismo, la guía también incluye las visitas organizadas a la Alcazaba, y recuerda que todas las personas con discapacidad que lo deseen podrán solicitar los itinerarios accesibles de los que dispone la ciudad.