Más de 60 agentes para reforzar la seguridad en la costa almeriense

Como principal novedad del Plan Verano de este año destaca la posibilidad de hacer denuncias telemáticas a través de la web de la Guardia Civil



ALMERÍA HOY / 08·07·2015

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Francisco Jiménez, han presentado las principales novedades del Plan Verano 2015, que conlleva el refuerzo de 60 agentes para los municipios del litoral. Dicho plan está en marcha desde el pasado 1 de julio y seguirá estándolo hasta el 31 de agosto.

El subdelegado del Gobierno ha destacado «el importante esfuerzo que se desarrolla por parte de la Guardia Civil para que los turistas que visiten la provincia de Almería puedan disfrutar de un verano seguro», con un dispositivo «que nos permita estar a la altura de las exigencias de las demandas del sector». En este sentido, García Lorca ha señalado que «este año hemos querido presentar este dispositivo en Roquetas de Mar por ser uno de los municipios con más atractivo turístico del litoral andaluz».


Refuerzo en la costa

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil ha asegurado que «el objetivo de la Operación Verano es el de crear un entorno seguro en el ámbito en el que se desenvuelve el turista tanto nacional como extranjero». En este sentido, ha especificado que «se van a desarrollar dispositivos especiales en las zonas de costa, en vías urbanas e interurbanas, el aeropuerto y el puerto, hoteles, campings y en los grandes eventos que se celebren durante el verano».

El coronel de la Guardia Civil ha explicado que se ha contactado con los directores de los hoteles y se les ha dado información e instrucciones por si algún turista es víctima de un delito, se le facilite la posibilidad de presentar una denuncia por vía electrónica a través de la web de la Guardia Civil sin necesidad de desplazarse hasta un cuartel.

Por otro lado, también ha explicado el incremento en el número de efectivos que tendrá la Guardia Civil durante la Operación Verano en Almería. En total, el coronel ha anunciado que durante estos días ya hay 20 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad GRS, 30 agentes de municipios del interior que se desplazan a la costa, tres agentes de Policía Judicial y otros diez agentes que llegan nuevos a la provincia.