Los miércoles son días para los 'Ciudadanos'

La formación liderada por Cazorla atenderá cada miércoles los ruegos y preguntas de los almerienses, algo que hará en su sede a la espera de una nueva ubicación


Los 3 ediles de C's: Mabel Hernández, Miguel Cazorla y Rafael Burgos.
ALMERÍA HOY / 06·07·2015

Los ediles de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería han explicado este martes su iniciativa de implantar el Día de Atención Ciudadana desde esta misma semana. Según han aclarado desde la formación, se trata de un día a la semana —los miércoles— en el que los tres concejales de Grupo Municipal «atenderán las necesidades, ruegos y preguntas de todos los ciudadanos almerienses».

La atención a los almerienses se prestará en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde de manera ininterrumpida. Miguel Cazorla, Rafael Burgos y María Isabel Hernández realizarán turnos para que «todos los ciudadanos puedan ser atendidos a lo largo del día». El lugar escogido para llevar a cabo esta iniciativa es la sede provincial del partido, en la calle García Álix de la capital «hasta que el Grupo Municipal disponga de la nueva ubicación en el edificio de Consistorio».

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos y coordinador provincial, ha explicado en rueda de prensa que «con esta iniciativa se busca la transparencia, cercanía y permeabilidad con el ciudadano. Atenderemos a todos y cada unos de los almerienses que tengan algo que contarnos, algo que pedir, sugerir o simplemente algo que comunicarnos como parte del Ayuntamiento de Almería. Es algo que nunca nadie ha hecho en nadie en el Consistorio de la capital», ha finalizado Cazorla.

En la rueda de prensa también han estado presentes los concejales Rafael Burgos y María Isabel Hernández. El primero ha realizado un pequeño balance de los «hitos» conseguidos por el Grupo Municipal «en los escasos 20 días de legislatura». Entre los mismos están la inclusión de los portavoces de la oposición en la Junta de Gobierno Local, la eliminación de los cargos políticos en las Mesas de Contratación, la supresión del número de escoltas por parte del Alcalde —pasando de 7 a 1 más un suplente— y la consulta ciudadana para proyectos de gran envergadura para la capital almeriense.

Por su parte, Mabel Hernández ha afirmado que Ciudadanos «va a trabajar para que el Ayuntamiento de Almería sea más transparente, exigiendo que priorice a las personas, dinamice la economía y el empleo y humanice el Consistorio».