Los cursos de verano de la UAL arrancan el próximo lunes en Roquetas

La localidad roquetera, Purchena y la capital acogerán una decena de seminarios entre los que destaca el de adicciones en menores, con el juez Calatayud y Pedro García Aguado



ALMERÍA HOY / 01·07·2015

Los cursos de verano de la UAL comenzarán el 6 de julio en Roquetas de Mar con un curso sobre conservación de la biodiversidad. Durante la próxima semana y también en sede roquetera, se abordarán cuestiones tan diversas como la ‘Evolución del terrorismo en el oriente próximo y el norte de África’ y la ‘Introducción al tantra aplicado a la salud y calidad de vida’.

En total serán 10 cursos repartidos en tres sedes: Roquetas de Mar, Almería capital —también la Universidad—, y Purchena. Este año, los cursos de verano cuentan con un presupuesto de 65.000 euros, de los que 40.000 corresponden al convenio de la Diputación Provincial, además de la colaboración de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Purchena, respectivamente.

En la semana del 13 al 17 de julio tocará el turno a la sede de Almería capital, en la que se hablará sobre las claves para encontrar empleo, uno de los cursos que responde a las inquietudes e intereses formativos de los estudiantes universitarios, al igual que otro seminario dirigido a ahondar en las estrategias de intervención, desde un enfoque neuropsicológico, en escolares con diversidad funcional.

Otras novedades de la programación para esta edición de 2015 son el curso de ‘Intervención, Tratamiento y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social’, al que le seguirán seminarios como el de la ‘Cultura del Vino’, y la ‘Iniciación al Cine de Animación’, éste último a partir del 20 de julio en el campus de la Universidad de Almería.

Este año repite la sede de Purchena con el seminario ‘Las adiciones en menores’, dirigido por el magistrado juez del Juzgado número 1 de Menores de Granada, Emilio Calatayud; y en el que participará, entre otros, el mediático Pedro García Aguado, coach de los programas de televisión ‘Hermano mayor’ y el ‘Campamento’.

Por último, el seminario sobre ‘Atención al deportista de alto rendimiento’, en la sede de la UAL y a partir del 27 de julio, cerrará la edición de 2015 de los cursos de verano. Aquí se abordarán cuestiones como la planificación de la actividad deportiva para prevenir lesiones aprendiendo a reconocerlas y a tratarlas.

En la presentación de los cursos de verano, este miércoles, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, ha avanzado que «para el próximo año se pretende elaborar un mapa de áreas estratégicas sobre las que girará la oferta de cursos de verano y otoño, con el fin de que coincida con los ejes estratégicos de la provincia de Almería, y en colaboración con las instituciones y la comunidad universitaria». Los estudiantes se pueden inscribir hasta el día antes de comienzo de cada curso.