La UAL cobija a un centenar de 'erasmus' durante el mes de julio

Los estudiantes extranjeros realizarán cursos intensivos de diversas temáticas, principalmente lengua, comercio internacional y horticultura



ALMERÍA HOY / 02·07·2015

Cerca de 100 estudiantes internacionales han sido protagonistas del acto de bienvenida este jueves en la Universidad de Almería (UAL). En total, 85 de estos alumnos que provienen de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Australia, Japón, Bélgica, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos pasarán todo el mes de julio en la UAL gracias a la tercera edición del programa de verano ‘Study Abroad’.

Además, otros 8 estudiantes participarán en el programa de movilidad ‘Isep Summer Abroad’, organizado conjuntamente entre el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Lenguas de la UAL.

A través del programa ‘Study Abroad’ o ‘estudiar en el extranjero’, los estudiantes realizarán cursos intensivos de diversas temáticas como Lengua y Cultura Españolas, Comercio Internacional y Horticultura Protegida. Recibirán de 3 a 5 horas de clase teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y contarán además con clases prácticas que serán impartidas, tanto dentro como fuera del aula, así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería.

Durante este mes estival, los estudiantes también disfrutarán de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, la Alhambra de Granada, jornadas de convivencia a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores; y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería. Se trata de despertar su interés por las artes, la cultura, la política, los asuntos sociales y todos aquellos aspectos de la realidad sociocultural local, autonómica y nacional.

Por su parte, los ocho estudiantes del programa ‘Isep Summer Abroad’ experimentarán una inmersión lingüística y cultural total, pues durante un mes los estudiantes serán acogidos por familias locales.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, quien le ha dado la bienvenida, en inglés y español, a estos estudiantes internacionales ha destacado “el considerable incremento de participantes en esta edición con respecto a las dos primeras ediciones de 2013 y 2014, en las que participaron 29 y 30 participantes, respectivamente”.


Vocación internacional de la UAL

La Universidad de Almería ha tenido siempre una gran vocación internacional tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia o la administración. Más de 500 estudiantes internacionales pasan por las aulas cada año, la mayoría a través del programa ‘Erasmus’ pero también a través de otros programas, como ‘Anuies-Crue’,’Pima’,’Isep’ o ‘Conahec’ en el que participan estudiantes procedentes de diferentes continentes.

También son muchos los estudiantes almerienses, más de 500, los que deciden participar cada año en programas de movilidad internacionales, lo que sitúa a la UAL en una posición destacable a nivel internacional, con numerosas y sólidas relaciones institucionales.