La ocupación hotelera en Balerma y Almerimar es del 95% en julio

Los datos reflejan un incremento del 10% con respecto a la ocupación registrada en el mismo periodo del año pasado, mientras que en agosto se puede llegar al 100%


La playa de Almerimar.
ALMERÍA HOY / 22·07·2015

Según el Ayuntamiento de El Ejido, el nivel de ocupación hotelera se ha incrementado en un 10% con respecto al año pasado por estas mismas fechas en el litoral ejidense. Según los datos de la Concejalía de Turismo, en estos momentos los núcleos costeros de Almerimar y Balerma se encuentran ya al 95% de su capacidad.

Estos datos, según la edil Luisa Barranco, «nos hacen contar con unas buenas expectativas, tanto para finales de julio como para el mes de agosto, donde los hoteles, los apartamentos turísticos y privados está previsto que lleguen al 100%», ha explicado la concejal responsable de Turismo, quien ha manifestado su satisfacción por este hecho y ha señalado que «Almerimar ya ha cuadriplicado su población y Balerma, triplicado el número de residentes».

Barranco ha señalado que «se están dando grandes pasos en este sentido, donde el sector hostelero y hotelero, así como las empresas que conforman la oferta complementaria, trabajan codo con codo con el Gobierno local tanto en la promoción del municipio en ferias internacionales como a través de reuniones con touroperadores nacionales e internacionales para ofrecer una amplia oferta lúdica, cultural y deportiva durante todo el año que rompa con la estacionalidad y con la que se logre fidelizar al visitante».

En esta misma línea, la edil ha recordado también «el esfuerzo que se ha realizado a la hora de dotar y mejorar las infraestructuras que hacen que nuestras playas cuenten con servicios de calidad y que sean mucho más accesible con más zonas adaptadas, mayor número de aparcamientos y más seguridad que garantiza la tranquilidad de los usuarios».

Todo ello, ha permitido a El Ejido «dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que se ofrecen al visitante, quien encuentra aquí algo más que sol y playa, ya que hemos complementado los servicios con una amplia, diferenciadora y diversa oferta turística, cultural y deportiva».

«Es precisamente este hecho lo que convierte a El Ejido en un destino atractivo para los turistas que eligen nuestra costa para disfrutar de unos días de descanso. Y todo, gracias a unas extraordinarias playas, el Puerto Deportivo, la práctica de deportes tanto náuticos como de naturaleza, el golf, su exquisita gastronomía, su rico patrimonio cultural, las posibilidades que ofrece desde el punto de vista cultural y de ocio como oferta complementaria, o el turismo agrario como uno de los atractivos turísticos más diferencidores de todo el panorama nacional», ha sentenciado Barranco.