La almeriense Carmen Crespo coordinará al «diputado de proximidad» del PP andaluz

La parlamentaria y exalcaldesa de Adra asumirá, asimismo, el papel de esta nueva figura política en la provincia de Almería para acercarse «a los problemas de los ciudadanos»


Imagen de archivo de Carmen Crespo (PP).
ALMERÍA HOY / 27·07·2015

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento autonómico, la almeriense Carmen Crespo, ha sido elegida para coordinar al ‘diputado de proximidad’ en las ocho provincias andaluzas. Se trata de una figura política creada por los populares «como herramienta para reforzar la conexión y complicidad entre los andaluces y los diputados del PP».

La también exalcaldesa de Adra y exdelegada del Gobierno en Andalucía confía en lograr así «que los problemas reales y concretos de los ciudadanos tengan cabida en los plenos y comisiones del Parlamento andaluz». Por otro lado, el PP quiere crear también una página web «para mostrar la agenda de trabajo de los diputados de proximidad y las iniciativas que defenderán en el Parlamento», según ha acordado el Comité Ejecutivo Regional, reunido este lunes en Málaga bajo la presidencia del presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, y en el que la organización política ha renovado su estructura.

Carmen Crespo, que también será la ‘diputada de proximidad’ en Almería, ha asumido «con satisfacción y mucha responsabilidad» este nuevo cometido «con el que pretendemos acercarnos a los problemas de los ciudadanos, porque somos los políticos los que tenemos que acercarnos a ellos y no al revés».

La parlamentaria almeriense considera que esta figura de nueva creación forma parte de la «renovación» que en el PP andaluz «está llevando a cabo Juanma Moreno para modernizar y refrescar el partido, dotándolo de más funcionalidad y cercanía a los andaluces y almerienses».