IU presentará este mes «una plataforma provincial por la unidad popular»

La idea de la formación es sumar junto a otras fuerzas de izquierdas como se ha hecho en varias localidades durante las pasadas elecciones municipales


Rosalía Martín, en la sede almeriense de IU.
EUROPA PRESS / 06·07·2015

La coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, ha avanzado este lunes que su formación presentará a mediados de mes una plataforma provincial por la unidad popular. En rueda de prensa, Martín ha indicado que IU lleva trabajando desde hace semanas «para lograr la unidad de distintas fuerzas de cara a las elecciones generales, para ganar la Moncloa».

«IU no se va a parar este verano y estamos trabajando en ello. Vamos muy avanzados en las negociaciones con partidos políticos, agentes sociales, asociaciones y colectivos para lograr un gobierno de la gente para la gente, uniendo fuerzas bajo el paraguas de pan techo, trabajo y dignidad», ha indicado.

Martín ha precisado que el objetivo es presentarla «antes del 15 de julio» y ha destacado «la ilusión por llevar a cabo ese movimiento, y más hoy tras el ejemplo de democracia de Grecia». Así, ha indicado que la coalición presentará mociones en los distintos ayuntamientos para declarar a esos municipios donde se apruebe «municipios contra el TTIP» para, de este modo, poner en evidencia la «opacidad con la que se está haciendo ese tratado que tanto perjudicará a este país en general y a esta provincia y su agricultura en particular».

Martín ha señalado, asimismo, que entre las tareas de IU en Almería para este verano, destaca el trabajo que está realizando la formación «en algo tan importante como seguir acumulando fuerzas en lo que significa la vertebración ferroviaria de la provincia», ya que, según ha dicho, «no es de recibo que aquí se decida si hay o no infraestructuras en función del libre albedrío del presidente del PP porque no hay que elegir, hay que apostar porque lleguen todas las infraestructuras, y son cuestiones que se podían realizar sin elegir», ha concluido.