Iago Díaz: «Sólo con el escudo no se gana»

El jugador del Almería advierte que, a pesar de que «podremos ser favoritos» para lograr el ascenso, habrá que «trabajarlo muchísimo si queremos vencer»



ALMERÍA HOY / 29·07·2015

El centrocampista Iago Díaz fue la primera piedra del nuevo proyecto de la Unión Deportiva Almería (UDA) para la temporada 2015/2016. Rápido y habilidoso dentro del terreno de juego, así como campechano fuera del verde, conoce bien la Liga Adelante y sabe las dificultades que tendrá que asumir el equipo durante la temporada.

«Tenemos que tener calma con el tema del favoritismo. A priori seremos un rival a batir y los equipos irán a por nosotros desde el principio; pero sabemos lo difícil que es esta liga, y lo complicada y larga que se hará para todos». Al mismo tiempo, ha desvelado que «nosotros tenemos los pies en el suelo», detallando que «no por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos. Podremos ser favoritos en algunos, pero sólo con el escudo no se gana. Tenemos que trabajarlo muchísimo si queremos vencer».

El Almería ya acumula tres semanas de intenso trabajo, pero el extremo rojiblanco todavía cree que hay que esperar: «Es pronto para sacar conclusiones. El juego mejorará. Estamos trabajando bien y ensayando cosas que pondremos en práctica durante la temporada. Somos muchos jugadores nuevos que hay que adaptarse a los sistemas del míster. Queremos llegar lo mejor posible al partido frente al Leganés».

En este sentido, sobre el trabajo de pretemporada, Iago Díaz argumenta que esta liga «es una competición muy física, y si no estás bien, los partidos se te pueden complicar aunque tengas el balón. Si no vas fuerte al choque no se sacan partidos adelante. Una buena preparación física es muy importante a estas alturas para alcanzar el mejor nivel».

El juego ofensivo será importante para los de Sergi, pero también las ayudas en defensa: «Jugadores que se puedan permitir no defender hay dos o tres en el mundo, que son los que deciden partidos. El resto hay que remar en una misma dirección y trabajar para el equipo».