Huércal de Almería quiere cobrar la mitad por infracciones leves de tráfico

El Gobierno municipal no modificará las multas por infracciones graves o muy graves, como conducción temeraria o bajo los efectos de alcohol o drogas



EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 09·07·2015

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería, formado por el tripartito PP-GRINP-VHA, ha anunciado que trabaja para elaborar una ordenanza municipal propia en materia de tráfico «cuyo principal objetivo será rebajar al 50% el importe de las infracciones leves y menos graves».

En una reciente reunión mantenida entre el alcalde, Ismael Torres, el concejal de Tráfico y el Jefe de la Policía Local, se ha abordado la «necesidad de reducir la cuantía» con la que se venían gravando las faltas leves y menos graves en el municipio, «que carente de una ordenanza expresa venía aplicando lo recogido en la ley general sobre tráfico».

Según han comunicado desde el tripartito huercalense, «la realidad del municipio y sobre todo la situación económica de su ciudadanía han sido las razones de peso para que se hayan puesto en marcha los trámites para la elaboración y redacción de una ordenanza propia en la que se tasarán las diferentes infracciones, rebajando la cuantía a un 50% de lo establecido en el codificado de sanciones que actualmente se viene aplicando», han informado desde el Consistorio.

En cuanto a las faltas graves y muy graves, como por ejemplo, conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas, «se seguirán manteniendo las mismas cuantías actuales». Esta nueva ordenanza se podría llevar a pleno próximamente para su aprobación y entrada en vigor, si bien no hay plazos fijados.