Hernando afirma que el AVE «puede ser una realidad» en la próxima legislatura

Los populares aseguran que Almería liderará el crecimiento económico andaluz desde 2016 y que habrá menos parados al terminar la legislatura que cuando llegaron al Gobierno


Rodríguez-Comendador, Arenas, Amat y Hernando, durante el encuentro con periodistas almerienses.
ALMERÍA HOY / 24·07·2015

Los líderes provinciales del Partido Popular han mantenido un desayuno informativo en el que el diputado nacional y portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que «están trabajando» para que que la llegada del AVE a Almería «pueda ser una realidad» en la próxima legislatura.

Así, Hernando ha asegurado que «el Gobierno va a cumplir» porque «las obras se iniciarán este año». «Nuestra prioridad era acabar la A-7 y se va a acabar en breve. A continuación vamos a seguir construyendo el tren hacia Almería para que la próxima legislatura pueda ser una realidad».

Por su parte, el parlamentario andaluz, Javier Arenas, ha aseverado que Almería «liderará el crecimiento económico de Andalucía» a partir de 2016, y lo ha dicho en un encuentro donde han estado presentes el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y los diputados nacionales Juanjo Matarí y Carmen Navarro, además del propio Hernando.

Allí, los populares han querido transmitir un mensaje claro: según los datos que manejan, al terminar la presente legislatura, el paro en la provincia será menor que el que se encontraron en 2011 al acceder al Gobierno, al tiempo que habrá más afiliados a la Seguridad Social y se pagará menos de IRPF.

Sobre datos de empleo, el portavoz del PP en el Congreso ha recordado que la provincia llegó a tener un 6% de desempleados con el Gobierno de Aznar, y que tras el Ejecutivo de Zapatero, esa cifra ascendió «hasta el 36%». Así, Hernando ha explicado que en 2011 había «hasta 143.000 parados en Almería» subrayando los datos de la EPA publicados este jueves, según los cuales hay 99.200 desempleados, «más de 23.000 nuevos trabajadores».

«Ese compromiso del Gobierno de Rajoy se va a poner de manifiesto en la ejecución del presupuesto de 2015 y en el diseño del presupuesto de 2016», anunciaba Javier Arenas, apostillando que el PP «siempre ha cumplido su compromiso con Almería». En cuanto a las demandas de los empresarios almerienses para que se agilicen infraestructuras como carreteras y el AVE, Arenas ha afirmado que le parece «lógico que se demanden», apostillando que «también me parece lógico que se demanden con la misma intensidad ante todas las administraciones» en referencia a la Junta de Andalucía.