El XIV Festival 'Almería en Corto' ya tiene nueva imagen corporativa

Es un cartel elaborado por el diseñador Frans Bennekers en el que se plasman los colores del mar y del desierto, además del evidente protagonismo del corto frente al largometraje



ALMERÍA HOY / 17·07·2015

Una metáfora visual sobre el género corto será la imagen corporativa del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'. La Diputación Provincial de Almería ha presentado el cartel ganador del concurso convocado para representar la décimo cuarta edición del certamen. En el acto han participado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, la concejal de Cultura capitalina, Ana Martínez Labella, así como el director del Festival, Enrique Iznaola, y el ganador del concurso, Frans Bennekers, un diseñador gráfico afincado en Almería.

El cartel ganador recurre a dos colores muy presentes en Almería, el azul del mar y del cielo, y los tonos amarillos y naranjas por la luminosidad de esta tierra de cine. Asimismo, dos personajes de animación protagonizan este cartel en una metafora visual sobre el género corto.

Antonio Jesús Rodríguez ha destacado que este año se han presentado un total de 67 trabajos de toda España, de los que 47 han sido almerienses. «Hemos tenido 47 almerienses, el doble que hace dos ediciones. Es destacable que los almerienses sigan apostando por su festival y por tener esa representación en el concurso de imagen corporativa. Hay trabajos llegados desde 12 provincias Españolas e incluso desde Bruselas».

El diputado ha recordado que el premio al cartel ganador es de 1.500 euros, «uno de los premios en imagen a nivel nacional más cuantiosos». Asimismo, ha señalado que «desde la institución vamos a organizar una exposición con los carteles participantes para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales que han decidido compartir sus ideas para esta nueva cita con ‘Almería en Corto’».

Por otro lado, el director del Festival ha destacado que la nueva imagen apuesta por el humor y ha felicitado a Bennekers por este trabajo de diseño gráfico. Por último, el ganador del concurso, ha detallado que el mensaje que quiere transmitir este cartel es muy concreto, como lo que ofrece el festival: el género corto. Bennekers ha recordado que en 2008 también ganó este premio y se ha mostrado muy agradecido.