El PSOE pide al Gobierno 90 millones de euros para el interior de la provincia

Critica que 2015 sea «el peor año en inversiones» para Almería por el «bajo nivel» de ejecución presupuestaria y tilda la legislatura como «cuatro años de castigo» del PP


Pérez Navas flanqueado por las diputadas Consuelo Rumí (derecha) y Gracia Fernández.
ALMERÍA HOY / 13·07·2015

El senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que el PSOE va a solicitar una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los planes de desarrollo rural del interior de la provincia. El montante —que estaría financiado con fondos europeos— ascendería a 90 millones de euros a repartir entre las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Los Filabres, el Nacimiento y La Alpujarra.

Así lo ha anunciado Pérez Navas en una rueda de prensa en la que ha cargado contra los «mínimos niveles de ejecución presupuestaria» que, según denuncia, se han producido durante esta legislatura en la provincia almeriense «con alevosía y premeditación». El senador ha criticado que «no saben nada» sobre el AVE, el intercambiador ferroviario, el soterramiento o, en tema de carreteras, del acceso a Vícar.

Sobre agricultura, Pérez Navas también ha censurado que no haya «ni un euro» para la Balsa del Sapo (El Ejido) o para la modernización de regadíos. «La EDAR del Bajo Almanzora tenía una consignación de más de 11 millones de euros para 2015, y nadie sabe nada; no ha venido Rafael Hernando ni nadie a anunciar nada, y en la conexión de los depósitos del Levante con el Campo de Tabernas se consignaron más de 10 millones, o de los 2 millones para la Junta Central de Usuarios del Poniente», ha explicado el socialista.

Por último, Juan Carlos Pérez Navas se ha referido a las palabras del presidente provincial del PP, Gabriel Amat, en las que el popular reconocía que tuvo que elegir entre la A-7 o el AVE a Murcia. «Ahí es cuando se demuestra que, de una forma premeditada y con alevosía se ha intentado frenar el desarrollo de esta provincia, y se ha ido en contra de los intereses de Almería. La A-7 tenía una planificación económica hasta 2015 y 2016, sólo había que ejecutarla, y por tanto, no nos vale que unos fondos vayan a suplir a otros. Esta provincia no interesa al PP», ha sentenciado.