El PP lleva al Parlamento los impagos en la Escuela del Mármol

Hay 18 familias que llevan un año sin cobrar del Gobierno andaluz a pesar de las promesas realizadas, mientras que Almería está en «peor situación» que el resto de Andalucía


Momento de la reunión entre parlamentarios andaluces y afectados de la Escuela del Mármol de Fines.
ALMERÍA HOY / 21·07·2015

Parlamentarios andaluces del PP de Almería —Pablo Venzal, Carmen Crespo y Aránzazu Martín— se han reunido con afectados por los impagos de la Junta de Andalucía al Consorcio de la Escuela del Mármol, ubicada en Fines y cuyos trabajadores llevan un año sin cobrar sus nóminas. Tras la reunión, Crespo ha calificado este Consorcio como el que «está en peor situación» de toda Andalucía.

A ese respecto, Carmen Crespo ha detallado que «en Cádiz están pagando indemnizaciones, en Islantilla pagan el Consorcio al 25% y en Málaga deben sólo tres meses de nóminas mientras que en Almería se debe un año», por lo que ha exigido a «la consejera almeriense de la Junta» —en referencia a Carmen Ortiz— que tome urgentemente cartas en el asunto».

«Los trabajadores llevan un año sin cobrar las nóminas, y 18 familias sin cobrar se merecen», según Crespo, que la Junta «les haga caso». En ese sentido, los populares van a presentar, desde la próxima semana, distintas preguntas e «iniciativas parlamentarias» en la Cámara andaluza para saber si la Junta «va a dar por buena la liquidación de este Consorcio para introducirlo en una agencia de educación», que es lo que el Gobierno andaluz prometió en octubre de 2014 y lo que quieren los parlamentarios del PP.

Además de las críticas al Ejecutivo de la socialista Susana Díaz, Crespo también ha tenido palabras para el Defensor del Pueblo Andaluz porque, según denuncia, «no ha contestado aún» a las cuestiones planteadas por el Consorcio de Fines.