El Ejido pide a la Junta una «solución urgente» al CEIP Almerimar

El alcalde considera «inaceptable que alumnos residentes en esta zona se queden sin plaza en base a unas evaluaciones erróneas y no ajustadas a la realidad»


Entrada principal al CEIP Almerimar. // Fuente: Educoteca.com
ALMERÍA HOY / 03·07·2015

El Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado este viernes su «seria preocupación» ante lo que están «sufriendo numerosas familias» de Almerimar afectados por los problemas de escolarización que se están dando en el colegio de este núcleo costero de cara al próximo curso escolar. Según el Consistorio ejidense, dichos problemas se están produciendo «debido a unos informes desfavorables emitidos por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía basados en evaluaciones erróneas y poco ajustadas a la realidad».

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), considera «inaceptable que alumnos que residen en Almerimar estén siendo excluidos del CEIP en base a dichos informes». Y es que, según el regidor, «son muchas las quejas que los padres han planteado en el Ayuntamiento, exponiendo que la Policía Autonómica ha llegado, en algunos casos, a irrumpir en sus hogares a altas horas de la noche, cuando sus hijos duermen, para comprobar que esas direcciones son el lugar habitual de residencia, y pese a corroborar que es así, han llegado a emitir informes negativos», ha remarcado.

Góngora ha detallado que es «fundamental, a fin de tranquilizar a las familias, realizar una comprobación urgente de dichos informes y la subsanación de los errores que se hayan cometido en esas evaluaciones realizadas». De igual modo, considera necesario «que se aporte una explicación a los padres sobre los criterios que se están aplicando a la hora de conceder las plazas».

«Los vecinos no pueden ser los perjudicados de la falta de previsión del Gobierno andaluz, ya que este problema es una consecuencia directa de la mala planificación realizada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y, en concreto, de la delegada Isabel Arévalo, quién no ha sabido priorizar una cuestión tan crucial para los vecinos de Almerimar», ha sentenciado el primer edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado que va a elaborar los «oportunos informes para contrastar los errores» que se han planteado en aquellas evaluaciones negativas de familias que sí son residentes en Almerimar».