El Ejido cierra la cuenta de 2014 con un beneficio de 17 millones de euros

El equipo de Gobierno municipal afirma que, tras su aprobación y exposición pública, se llevará a Pleno durante el próximo mes de septiembre


José Francisco Rivera, edil de Hacienda de El Ejido.
ALMERÍA HOY / 31·07·2015

El Ayuntamiento de El Ejido ha informado que cierra la cuenta general, perteneciente al ejercicio de 2014, con un saldo positivo cercano a los 17 millones de euros. Según ha comunicado, se trata de «unos datos excelentes que se han analizado este viernes en la Comisión Especial de Cuentas y que, tras su aprobación y exposición pública, se llevarán a Pleno el próximo mes de septiembre».

El portavoz y concejal de Hacienda del Consistorio ejidense, José Francisco Rivera (PP), ha explicado que «los resultados de este documento, que informa de manera integral acerca de la situación económica, financiera y patrimonial del Ayuntamiento, es fruto de la política de austeridad y optimización del gasto público que este equipo de gobierno ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años».

Así, Rivera ha recordado que este saldo positivo viene a sumarse a «otros importantes logros conseguidos durante el ejercicio anterior, tales como la reducción del remanente de Tesorería en 33 millones, un superávit de 32 millones que arrojó el balance presupuestario, así como el saldo positivo, superior a los 13 millones, en los fondos propios del Consistorio».

El edil de Hacienda ha remarcado que «han sido unos años difíciles, pero gracias al esfuerzo y la gestión hemos logrado, en tres años, poner orden en las cuentas municipales y, con ello, reconducir la situación económica heredada en 2011. Es decir, pasamos de un Ayuntamiento sometido al caos económico con altos niveles de bancarrota, con impagos a proveedores y cuentas generales sin aprobar, a un Consistorio ordenado que paga a sus proveedores y con resultados positivos en su cuenta general».